DECLARARÁ EN PGR EL PADRE SOLALINDE

DECLARARÁ EN PGR EL PADRE SOLALINDE POR NORMALISTAS DE AYOTZINAPA


 *Las autoridades saben la verdad sobre el paradero de los noprmalistas


Sacerdote Alejandro Solalinde



El padre Solalinde irá a la PGR este lunes y el jueves, por invitación del procurador Jesús Murillo Karam, con el fin de que cuente lo que sabe sobre el caso Iguala. El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron quemados vivos. En entrevista radiofónica, el religioso mencionó que varios testigos le dijeron que los jóvenes estudiantes fueron colocados en una pira de madera.
Dijo que esta misma tarde acudirá a las instalaciones de la dependencia federal, acompañado de su abogado. Explicó que el domingo estuvo en la dependencia, pero nadie lo recibió porque no fue día laboral.
"Fueron llevados todavía vivos a un lugar, y ahí hicieron como una pira. Pusieron madera, pusieron capas, así me lo describen, y simplemente los quemaron. O sea, todos estarían calcinados", detalló el sacerdote.
“Desde el primer momento supe que algunos de los muchachos atacados 2 veces con armas de fuego como si fueran un Ejército, fueron heridos y otros cayeron muertos”, expuso. “Se llevaron 43, algunos heridos”, narró.
“La primera información que me dieron fueron que algunos (fueron quemados) en el curso de la semana, ayer mismo, me dijeron que no eran unos cuantos, fueron todos”, indicó. “Yo por mi parte estoy muy preocupado porque esto rebasa todo. Sabíamos que había represión contra estudiantes… esto es muy grave, gravísimo, refleja no un hecho aislado sino una acción de Estado”, sostuvo.
"El gobierno sabe y supo desde un principio todo esto. Si cree que estoy mintiendo, me encantaría que me dijera que soy mentiroso y que demostrara lo contrario", aseveró.
"No se ha permitido del todo el trabajo libre para los investigadores, para las comunitarias, para el mismo equipo argentino de antropología forense. Solalinde pidió esperar los resultados del peritaje argentino sobra las fosas encontradas en Iguala, pero dijo que habría qué preguntarles “si los han dejado trabajado a gusto”, pues hay muchas restricciones y un “manejo político”. Yo creo que ellos tienen miedo de hablar”.
Comentó que parece que todo se está obstaculizado como para que no se supiera "esta verdad". Aseveró que el gobierno, el Estado mexicano, “quiere fragmentar responsabilidades”, pese a que “el Estado mexicano se los llevó” a los normalistas; primero los tiroteó, los atacó como si fueran criminales, luego ese mismo Estado se los lleva, no importa si los entregaron o no al crimen organizado porque son ellos mismos. Dijo además desconocer dónde se encuentran los restos de los jóvenes. Apuntó que sus fuentes son varias y coinciden.

El sacerdote escuchó más testimonios de las familias el domingo 19, en la Basílica de Guadalupe, a donde acudieron a escuchar una misa dedicada a los normalistas desaparecidos. Sin embargo, lamentó que “no nos permitieron celebrar la misa”, y que “el padre nunca mencionó jamás a las familias y nunca se dirigió a ellos en la homilía”.
“Yo aproveché el tiempo para platicar con las personas… la gente tiene miedo pero aseguran que todos los 43 fueron llevados, algunos heridos, los hicieron caminar hasta un lugar donde sucedió eso”, refirió.“La novedad de ayer fue que confirmaron lo que había dicho (que fueron quemados), pero de todos”, señaló.
“La gente sabe ya esta información pero está asimilándola”, afirmó. “Los familiares son consientes de eso (de las muertes)”, agregó. “Esos muchachos permanecerán siempre como desaparecidos tal cual porque no dejaron rastros”, refirió. Un testigo de los hechos le contó al padre, a detalle, lo ocurrido el 26 de septiembre en Iguala.
Por ello, “hoy a las 2 de la tarde presentaré declaración en PGR y el jueves hablaré con Murillo Karam”, contó Solalinde. “Me dijeron que el procurador quería platicar conmigo y lo hice encantado”.
Además, “le voy a decir que lo que yo pienso de este gobierno: que es tan corrupto, tan simulador y se ha convertido en una verdadera amenaza para su pueblo… que no es un hecho aislado… en lugar de caminar con nosotros, buscar la justicia, se ha convertido en una amenaza y peligro para la ciudadanía. No creo en el gobierno, veo corrupción en todos lados… ellos saben perfectamente todo, ellos saben que en esas fosas que han encontrado restos calcinados ahí están los muchachos”.
“Por lo pronto esto es un crimen de Estado, de lesa humanidad, agentes que deberían estar al servicio del pueblo…”.
“Si no están quemados, si no fueron asesinados, que los presenten, pero que no hagan creer a la pobre gente que están vivos, esto es una manipulación electorera, les importa tan poco la vida de las personas… ¡cómo si les interesa quién se va a quedar con el estado! (el próximo año hay elecciones) ¿qué es eso?”, finalizó.

OFRECE PGR 64.5 MILLONES DE PESOS POR INFORMACION DE NORMALISTAS


Procuraduría General de la República (PGR) 


A partir del acuerdo que firmó el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, a quien aporte datos para ubicar el paradero de los normalistas se le entregará una gratificación de un millón y medio de pesos por cada uno de los jóvenes que sean localizados.  La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 64 millones y medio de pesos a quien proporcione información que permita localizar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero. Los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado,

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos. Gracias por sus comentarios
romamym@yahoo.com
http://lasmangasdequintanaroo.blogspot.mx/
http://testigooculto.blogspot.mx/
http://realidadesdequintanaroo.mx/
http://puntofinal.mx/


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger